201802.19
1

El Siradig (F572) deja de ser un problema

Los empleados deben cargar sus datos en el denominado Siradig para que, con esa información, los empleadores hagan la liquidación anual de 2017. Vale aclarar que la obligación de aportar los datos a través del formulario 572 Web (Siradig) es de los empleados, no de los empleadores. En efecto, el empleador no debe tomar ninguna deducción que allí no fuese informada.

En este contexto, el plazo previsto para cumplir con este paso es el próximo 31 de marzo. Si de la liquidación surgieran diferencias, el empleador deberá ajustarlas en el recibo de sueldos de abril o mayo 2018.

Desde Estudio Bacci sabemos que la falta de información o la propia complejidad que le puede generar esta situación al empleado pueden derivar en un perjuicio grave para ambas partes. Por eso, ofrecemos a las empresas un servicio web para que puedan facilitar esta tarea a sus empleados. Así, con un simple formulario, se podrán cargar todas las deducciones.

Tenemos tres formas disponibles para adquirir el servicio. En el primero, la empresa envía la base de correo de sus empleados y desde Estudio Bacci nos comunicamos con ellos para realizar la tarea a costo del empleado. Otra opción es que la propia empresa nos envíe la base de correo de sus empleados, pero es la propia firma la que abona todo el paquete del servicio. Finalmente, también puede existir una metodología mixta para realizar las cargas.